• Juan Bravo, diputado del PP por Ceuta, será su sustituto en la primera remodelación del Gobierno andaluz

Alberto García Valera, consejero de Hacienda de la Junta de Andalucía

JUNTA DE ANDALUCÍA

El consejero de Hacienda, Industria y Energía de la Junta de Andalucía, Alberto García Valera, ha renunciado al cargo por "problemas transitorios de salud", según informan fuentes de su departamento recogidas por EFE. Lo sustituirá en el cargo el diputado del PP por Ceuta en el Congreso Juan Bravo.

Alberto García (Madrid, 1971) ha sufrido recientemente dos episodios relacionados con patologías cardíacas y, tras someterse a diversas pruebas, los médicos le han prescrito reposo, lo que es "incompatible con la intensa labor que requiere el nuevo Gobierno en sus primeros cien días de andadura", según el comunicado de la Oficina del Portavoz.

Independiente y antiguo inspector de Hacienda, García era uno de los consejeros elegidos por el Partido Popular en el gobierno de coalición con Ciudadanos en Andalucía. Su dimisión ha obligado al presidente andaluz, Juan Manuel Moreno, a afrontar su primera remodelación del Gobierno 20 días después de la toma de posesión de los consejeros el pasado 22 de enero.

Juan Bravo, nuevo consejero de Hacienda

Juan Bravo Baena, nuevo consejero de Hacienda, Industria y Energía de la Junta de Andalucía. JUNTA DE ADALUCÍA

El diputado del PP por Ceuta en el Congreso Juan Bravo Baena será el nuevo consejero de Hacienda en sustitución de García.  Bravo tomará posesión del cargo el próximo martes, antes de la reunión del Consejo de Gobierno. 

Juan Bravo (Palma, 1974) es licenciado en Derecho por la Universidad de Jaén, funcionario del Cuerpo Superior de Inspectores de Hacienda del Estado y, desde diciembre de 2015, diputado por Ceuta en el Congreso. A lo largo de su carrera profesional ha trabajado en distintos departamentos de la Agencia Tributaria como técnico en la Unidad de Inspección y Delitos contra la Hacienda Pública, adjunto a la dependencia de recaudación de Córdoba o delegado de la Agencia Tributaria en Ceuta.

El consejero cesante ha destacado su "plena confianza en el éxito" del futuro consejero de Hacienda, Industria y Energía, con quien coincidió en su etapa en la Agencia Tributaria, y ha valorado "la enorme motivación y preparación de los funcionarios de esta Consejería".

García Valera también ha mostrado su agradecimiento al presidente andaluz, de quien ha destacado que valoró su "perfil técnico e independiente y ha sido muy respetuoso" con las decisiones que ha adoptado, tanto en la elección del equipo de la Consejería como en las líneas estratégicas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also

Día clave para esclarecer el futuro de Neymar

Mercado de fichajes El futbolista brasileño se incorpora hoy al PSG y mantendrá una reunió…