• Insiste en que ganó las elecciones y que va a liderar la oposición en el Parlamento andaluz
  • También rechaza presentarse a ser senadora por designación autonómica

Susana Díaz no se va y liderará la oposición en Andalucía

Susana Díaz no se va y liderará la oposición en Andalucía

La secretaria general del PSOE de Andalucía, Susana Díaz, ha negado discrepancias con el líder del partido, Pedro Sánchez, o con la dirección federal, al tiempo que ha insistido en que va a estar al frente del grupo socialista en el Parlamento andaluz "para hacer una oposición constructiva" al Gobierno de coalición entre PP y Ciudadanos, apoyado por Vox en una etapa de "inestabilidad" y de "incertidumbre".

En una rueda de prensa, la todavía presidenta en funciones de la Junta ha afirmado que no tiene ninguna discrepancia porque hubo un congreso y "desde ese momento todos los socialistas andaluces" están "al lado de la dirección". A la hora de decidir las candidaturas municipales ha dicho que se hará "respetando el 39 congreso, lo que decidan los militantes".

Sin embargo, ha admitido que sí habrá momentos con "discrepancias políticas" y ahí su responsabilidad será "defender lo de Andalucía" porque "no se debe confundir lo político con lo orgánico" y la defensa de la comunidad siempre la tendrá por delante de los intereses de partido.

Liderar la oposición

Por otra parte, ha negado que vaya a ser senadora por designación autonómica, y ha repetido en varias ocasiones que lo que quiere es liderar la oposición en el Parlamento andaluz para servir de garante de que "no se dan pasos hacia atrás" en temas de igualdad y respeto de la autonomía. "Es lo mínimo que tiene que hacer un dirigente cuando gana, aunque no pueda formar gobierno", ha agregado la socialista.

En este sentido, ha rechazado dejar el grupo parlamentario porque ha insistido en que ella ganó las elecciones, "aunque de manera insuficiente". "Si hubiese perdido las elecciones, me habría ido, pero el PSOE ha ganado las elecciones en Andalucía, aunque ha sido una victoria insuficiente", ha afirmado.

De este modo, Díaz ha reivindicado "la fortaleza enorme" que da haber vuelto a ganar las elecciones 36 años después de hacerlo por primera vez, y ha manifestado que "eso lo reconocen en Ferraz y en todos los lugares de España".

Y ha recordado que cuenta con el respaldo de los socialistas andaluces que así se la mostraron "hace poco" tanto en el Congreso regional como en las primarias, donde consiguió su "confianza".

Sobre una hipotética repetición electoral, Díaz ha asegurado que quiere volver a ser candidata cuando haya nueva cita con las urnas para "recuperar" el Gobierno andaluz, aunque ha lamentado que la "inestabilidad" se haya adueñado de Andalucía.

El nuevo Ejecutivo

Díaz no ha querido cuestionar el nuevo Ejecutivo de PP y Cs, con el apoyo de Vox, y por contra, ha asegurado que es "legítimo", aunque cree que "no es lo que necesita Andalucía". Lo que sí que ha criticado es la "incertidumbre con la que nace", porque ha recordado que líderes de la formación naranja y del de la ultraderecha ya han amenazado con nuevas elecciones.

Aún así, ha ironizado sobre que no gobierne el PSOE que es el partido más votado, cuando tanto PP y Cs criticaban lo que denominaban "pacto de perdedores". "Llama la atención de que los que apelaban a que gobernara la lista más votada, no tengan ningún pudor en pactar ahora con la extrema derecha para desalojar al PSOE que ha ganados las elecciones", ha subrayado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also

Día clave para esclarecer el futuro de Neymar

Mercado de fichajes El futbolista brasileño se incorpora hoy al PSG y mantendrá una reunió…