• El cadáver de la víctima apareció en la noche del miércoles en su domicilio de Banyoles
  • La hija de la mujer ha reconocido la autoría del crimen en la reconstrucción de los hechos

Vista de la entrada al inmueble de Banyoles donde fue hallada muerta la mujer.

EFE

La hija de la mujer que murió este miércoles por apuñalamiento en Banyoles (Girona) ha sido detenida este jueves como presunta autora del crimen en un domicilio que la familia tiene en la localidad de Castell-Platja d’Aro y finalmente ha confesado, durante la reconstrucción de los hechos, haber matado a su madre con un cuchillo, aunque ha explicado que no recordaba las veces que la apuñaló, ya que el cadáver presentaba diversas heridas de arma blanca.

La reconstrucción del asesinato se ha llevado a cabo en el domicilio familiar en el que convivía con la víctima y donde el hijo mayor halló este miércoles el cuerpo en medio de un charco de sangre y junto a una nota manuescrita que la policía atribuía a su hija.

En ese texto, la menor, de origen ruso y que había sido adoptada hacía años, admitía implícitamente haber cometido el crimen y proporcionaba dos ubicaciones en las que pretendía suicidarse.

Respecto al móvil del crimen, la menor ha detallado que actuó así por problemas que tenía con su madre y ha recordado una discusión que habían mantenido recientemente.

La investigación se centró inicialmente en buscar a la presunta asesina, de la que algunas fuentes señalan que padece algún tipo de trastorno psicológico, en esos lugares. Sin embargo, al conocerse este jueves la existencia de otro domicilio familiar en Castell-Platja d'Aro, los Mossos d'Esquadra se han desplazado hasta allí, donde han localizado y detenido a la joven.

Se solicitará al juez el internamiento de la joven en régimen cerrado

En la vivienda de Castell-Platja d'Aro, los Mossos d'Esquadra esperan encontrar pruebas que aporten luz al caso antes de que la acusada pase mañana a disposición de la Fiscalía de Menores, que solicitará al juez su internamiento en régimen cerrado, el equivalente a la prisión provisional en adultos

Los vecinos del piso de Banyoles en el que vivía la familia han informado a la policía de que frecuentemente escuchaban discusiones en esa vivienda, donde la víctima residía junto a su hija, y han asegurado que ayer por la mañana habían oido gritos.

Los investigadores, al reconstruir la jornada de ayer, han podido determinar que la menor acudió a su instituto e intentan averiguar ahora si el crimen se produjo a primera hora o por la tarde, después de regresar del centro escolar.

El caso ha sido asumido por el juzgado de instrucción en funciones de guardia de Girona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also

Día clave para esclarecer el futuro de Neymar

Mercado de fichajes El futbolista brasileño se incorpora hoy al PSG y mantendrá una reunió…