• El PP lo califica de "ocurrencia personalista" mientras que Cs advierte a populares de que ponen "en riesgo" el cambio 
  • Villacís asegura que desconocía completamente la propuesta planteada por su partido de repartirse el mandato con Almeida

Cs propone al PP alternarse en la Alcaldía de Madrid y califica la propuesta de "enorme generosidad"

Cs propone al PP alternarse en la Alcaldía de Madrid y califica la propuesta de "enorme generosidad"

Asimismo, ha criticado que Almeida no quiera compartir la Alcaldía pese a que en los comicios municipales del pasado 26 de mayo el PP obtuvo el "peor resultado de su historia".  

"No comprendemos la obsesión de Almeida de sentarse en el Ayuntamiento durante cuatro años", ha apostillado Gutiérrez, que cree que la propuesta de compartir el bastón de mando es una "solución muy aceptable" porque en su opinión son necesarias "nuevas formas de hacer política".

Acuerdo programático

Aunque por el momento no hay acuerdo sobre quien tiene que ser el próximo alcalde, durante la reunión de la mesa negociadora de este jueves sí que ha habido acuerdo en propuestas, según ha explicado Levy.

También Gutiérrez ha asegurado que durante la reunión han puesto en conjunto los acuerdos programáticos de ambos partidos para conformar un único documento, que esperan tener finalizado para firmar este jueves por la tarde. El objetivo, según ha dicho, es presentarse como una "enmienda a la totalidad" de las "terribles" políticas de Manuela Carmena, Podemos y el PSOE. 

Por otro lado, fuentes de la formación naranja han aclarado a Europa Press que se trata de una propuesta que se enmarca solo en el Ayuntamiento de la capital y no en la Comunidad, donde Ignacio Aguado está negociando con Isabel Díaz Ayuso.

Vox dice que se aleja la posibilidad de otro mandato de Carmena

Mientras las negociaciones entre PP y Ciudadanos parecen encalladas, Almeida se ha reunido este jueves por la tarde con el edil electo por Vox, Javier Ortega Smith, en una primera reunión que según el partido de Santiago Abascal "aleja" la posibilidad de que Manuela Carmena repita como alcaldesa de Madrid.

La conversación entre ambos se ha producido a menos de 48 horas de que se constituya el Ayuntamiento de Madrid y se elija al nuevo alcalde o alcaldesa.

Si no hay un acuerdo entre PP, Ciudadanos y Vox, que aventajan en dos concejales a la suma de Más Madrid y el PSOE en el Consistorio madrileño, gobernaría de nuevo Manuela Carmena por ser la más votada el pasado 26 de mayo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also

Día clave para esclarecer el futuro de Neymar

Mercado de fichajes El futbolista brasileño se incorpora hoy al PSG y mantendrá una reunió…