• El secretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, ve "difícil" de momento llegar a acuerdos con el PSOE
  • "Todo el PSOE ahora mismo es de Sánchez, ahora mismo no hay nadie diciendo que esté equivocado"

Las mañanas de RNE con Íñigo Alfonso - Ciudadanos ofrece su apoyo al Gobierno para aplicar el '155' en Cataluña - Escuchar ahora

Las mañanas de RNE con Íñigo Alfonso – Ciudadanos ofrece su apoyo al Gobierno para aplicar el '155' en Cataluña

El secretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, no ha descartado que su partido llegue a acuerdos con líderes del PSOE tras las elecciones autónomicas y municipales del 26 de mayo, si discrepan de que su  líder, Pedro Sánchez, pacte con Podemos, según ha asegurado en relación a posibles alianzas con los socialistas, aunque en estos momentos lo ve "muy difícil".

"Todo el PSOE ahora mismo es de Sánchez, ahora mismo no hay nadie diciendo que esté equivocado pactando con Podemos, incluso si pacta con los populistas", ha señalado Villegas en una entrevista en Las mañanas de RNE, un día después de la reunión del líder de su partido, Albert Rivera, con el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez. 

De cualquier forma, ha dicho Villegas, el objetivo es "ganar"  para hacer "gobiernos distintos liderados por personas que no son ni del PP ni del PSOE y hacer políticas distintas", aunque habrá que "buscar alianzas" porque no va a haber "mayorías absolutas". 

Aplicar el 155 en Cataluña

Sobre posibles pactos de Estado, Villegas ha insistido, como ya hizo Rivera este lunes, en que urge aplicar el artículo 155 de la Constitución en Cataluña para decirle a su presidente, Quim Torra, que asuma el marco constitucional y las leyes. 

"No creemos que la solución sea dar más competencias al señor Torra, si va por esa vía de ceder ante los separatistas no tendrá a Ciudadanos a su lado", ha señalado recordando que para aplicar el 155 ponen a su partido a disposición del Gobierno. 

En relación al puesto que Inés Arrimadas tendrá en el Congreso, al ser preguntado por si será la futura portavoz, Villegas ha dicho que todavía no saben cómo distribuirán los roles en el grupo parlamentario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also

Día clave para esclarecer el futuro de Neymar

Mercado de fichajes El futbolista brasileño se incorpora hoy al PSG y mantendrá una reunió…