• Dos consejeros serán de ERC, otros dos de Junts per Catalunya, uno de Ciudadanos y otro del PSC
  • Será Esquerra Republicana el partido que proponga el candidato a ocupar la presidencia

Ciudadanos, ERC y JxCat llegan a un acuerdo para renovar la cúpula de TV3 y Catalunya Ràdio

Jan Starzak

Ciudadanos ha llegado a un acuerdo con los grupos independentistas catalanes para renovar la cúpula de la televisión y la radio públicas de Cataluña, TV3 y Catalunya Radio, por el cual dos de los consejeros serán propuestos por ERC, otros dos por Junts per Catalunya, uno por Ciudadanos y otro por el PSC, según ha podido saber TVE.

Asimismo será Esquerra Republicana el partido que proponga el candidato a ocupar la presidencia de ambas entidades, han señalado las mismas fuentes.

A pesar de que el pacto es entre los tres principales partidos -Cs, ERC y JxCat-, el grupo que lidera en la cámara catalana Inés Arrimadas ha cedido una de sus propuestas de integrantes al Partido de los Socialista de Cataluña.

Una vez sean formalmente propuestos los nombres se iniciará el trámite parlamentario para su aprobación.

Pendiente desde hace meses

El mandato de la actual dirección de la radio y la televisión autonómicas de Cataluña había caducado el pasado mes de marzo, por lo que la renovación de los integrantes del Consejo se arrastraba ya desde hace meses.

El consejo de gobierno de la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales (CCMA) está formado en la actualidad por la vicepresidenta Núria Llorach, que ejerce de presidenta en funciones desde que Brauli Duart fue nombrado secretario general de Interior, y los consejeros Rita Marzoa, Antoni Pemán, Armand Querol y Josep Vilar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also

Día clave para esclarecer el futuro de Neymar

Mercado de fichajes El futbolista brasileño se incorpora hoy al PSG y mantendrá una reunió…