• El actual presidente de Madrid, el 'popular' Ángel Garrido, no rechaza de entrada el apoyo del partido de ultraderecha
  • Vox condiciona su apoyo a un eventual gobierno PP-Cs en Andalucía a que retiren las ayudas a la violencia de género

El portavoz adjunto de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, César Zafra, en una imagen de archivo.

EFE / Chema Moya

El portavoz adjunto de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, César Zafra, ha asegurado este miércoles que su partido no gobernaría con Vox en la Comunidad, si es que se plantea esta posibilidad tras las elecciones autonómicas de mayo, porque no compartiría el Ejecutivo "con partidos antieuropeos".

Esta afirmación llega en el mismo día que el partido de extrema derecha ha advertido de que no apoyará un gobierno del PP y Ciudadanos en Andalucía si no suprimen las ayudas contra la violencia de género que incluye el pacto firmado por estos dos últimos partidos para desalojar al PSOE de la Junta.

En una rueda de prensa en la sede de Ciudadanos, César Zafra ha sostenido que ellos están centrados en ganar los comicios autonómicos y hacer de Madrid la región más próspera de Europa "y para mirar a Europa no hace falta ir de la mano de aquellos que piensan que Europa es algo antiguo, del siglo XIX".

De este modo, Zafra ha rechazado un eventual pacto con Vox, al contrario que el PP, que sí está abierto a aliarse con la ultraderecha, como ha señalado, sostiene, el presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido.

El PP no rechaza de entrada el apoyo de Vox en Madrid

El actual dirigente de la Comunidad de Madrid declaró este 1 de enero, en una entrevista en la Cadena Ser, que no se opone a un respaldo de Vox si fuera necesario para gobernar la región, "a pesar de las diferencias", algunas "muy grandes, enormes" entre ambos partidos.

Tras señalar que no tiene ninguna pista sobre los candidatos que el PP designará para las próximas elecciones de mayo, "hay que formar gobierno con los partidos que están sobre el tablero en cada momento. Si mañana está Vox trataríamos de entendernos, a pesar de las enormes diferencias, con aquellos que pueden conformar un espectro ideológico semejante".

Zafra ha criticado a Garrido y al PP, al que Ciudadanos presta su apoyo en la Comunidad de Madrid, porque, según ha dicho, "un día es de derechas, otro de centro reformista y otro mediopensionista".

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also

Día clave para esclarecer el futuro de Neymar

Mercado de fichajes El futbolista brasileño se incorpora hoy al PSG y mantendrá una reunió…