• El líder del PP, Pablo Casado, asegura que nunca pactarán con "populistas ni independentistas"
  • "Hoy ha perdido Sánchez, ha ganado España", ha señalado Albert Rivera tras quedar rechazadas las cuentas

Enlaces relacionados

  • Reacciones

  • Presupuestos

  • Podemos

  • ERC y PDeCAT

El líder del PP, Pablo Casado, durante el debate de las enmiendas a los Presupuestos.

PIERRE-PHILIPPE MARCOU / AFP

Los líderes de PP y Ciudadanos, Pablo Casado y Albert Rivera, han insistido en la convocatoria de elecciones generales para poner fin "cuanto antes" a la "agonía" de la legislatura, después de que hayan quedado rechazados los Presupuestos Generales del Estado para 2019 con los votos de PP, Cs, y de las formaciones independentistas.

El líder del PP, Pablo Casado, ve "inaplazable" la convocatoria de elecciones generales que deben ser "cuanto antes", ha señalado el líder de la oposición en una comparecencia ante la prensa tras la votación en la que ha asegurado que el mensaje es "optimista" y que envía "un mensaje de tranquilidad" a los españoles. 

Además, ha garantizado que el compromiso de su partido, frente al resto de fuerzas que puedan concurrir a los comicios es "no pactar nunca con los populistas ni con los separatistas".  

El PP está "preparado para volver" al Gobierno

El Partido Popular saca 50 escaños a quien está gobernando y está "preparado para volver al Gobierno de España se convoquen cuando se convoquen las elecciones", ha señalado Casado sin entrar a opinar sobre posibles fechas para la celebración de elecciones. 

El rechazo de las cuentas del Gobierno de Sánchez para 2019 supone, según Casado, "el fin de trayecto de esta agonía" que no se puede alargar más porque España merece "un mejor gobierno cuanto antes". 

"Es urgente y necesario que acabemos con el chantaje independentista y la desaceleración económica producida por el Gobierno de Pedro Sánchez", ha terminado diciendo.

Rivera: "Hoy ha perdido Sánchez, ha ganado España"

Por su parte, el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha insistido en pedir que "cuanto antes" se convoquen elecciones generales después de esta "derrota histórica". "Hoy ha perdido Sánchez, ha ganado España", ha empezado diciendo el líder de la formación naranja, que considera que "no hay tiempo para agonizar la legisltura" y que es tiempo de "permitir que los españoles voten".

Sánchez ha sufrido "una derrota" en el Parlamento "por haber liado" una moción con aquellos que quieren romper España", y por eso, ha continuado, "es tiempo de permitir que los españoles voten". 

La actual legislatura se agotó el 24 de mayo de 2018, según Rivera, el día en que el PP "fue condenado por corrupción", y en el que Ciudadanos pidió a Mariano Rajoy que convocara elecciones. "Entre el PSOE y el PP hace tiempo que los españoles deberían haber ido a las urnas y no pueden votar", ha terminado diciendo. 

En clave electoral, aunque no ha expresado su opinión sobre las posibles fechas de la convocatoria, Rivera se ha presentado como el líder que queire "encabezar un proyecto nuevo para España después de 40 años" de bipartidismo para "superar" el "separatismo y el sanchismo que nos ha traido aquí". 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also

Día clave para esclarecer el futuro de Neymar

Mercado de fichajes El futbolista brasileño se incorpora hoy al PSG y mantendrá una reunió…