• El líder del PP considera un "escarnio" ver a Junqueras en el Congreso cuando se constituyan las Cortes
  • Afirma que Sánchez está "en manos" de ERC, un partido que "ha demostrado que es quien manda y lleva la brida"
     

Elecciones 26M: Casado defiende en Melilla un refuerzo de la frontera

Elecciones 26M: Casado defiende en Melilla un refuerzo de la frontera

El líder del PP, Pablo Casado, ve al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, "en manos" de ERC y aprovecha sus actos en la campaña de las elecciones autonómicas y municipales del 26 de mayo para subrayar el "escarnio" que, a su juicio, ocurrirá el próximo lunes 20 de mayo cuando presos independentistas como Oriol Junqueras vayan a recoger su acta en la sesión constitutiva de las Cortes "humillando" la legislación.

"¿Qué necesidad hay de someter a España a este escarnio? ¿Se imaginan que tras el golpe de Estado del 23-F viniera el señor Tejero o el señor Armada a tomar el acta en el Congreso para decir 'aquí vamos a seguir imponiendo la ley aunque sigan quedando disparos en el techo'?", ha preguntado a los asistentes de un mitin en Melilla.

Casado lanzó esta reflexión ante la situación de los cinco parlamentarios independentistas que han sido elegidos y que están en la cárcel: Oriol Junqueras, de ERC; Jordi Turull, Josep Rull y Jordi Sànchez, de Junts Per Catalunya; y Raül Romeva, de ERC.

El presidente del PP ha afirmado que los separatistas catalanes han dado "un golpe de legalidad" y ahora pretenden marcar el paso al Gobierno socialista diciendo "aquí mandamos nosotros". "Eso no puede ser", ha exclamado junto al presidente de la ciudad autónoma, Juan José Imbroda.

"ERC ha demostrado que es quien manda"

El presidente del PP ha afirmado que esta semana han visto "una vez más" que el Gobierno de Sánchez "va a estar en manos de ERC", ya que, según ha dicho, "hasta para negociar la presidencia del Senado" el partido republicano -que bloqueó en el Parlament la elección del socialista Miquel Iceta como senador autonómico, paso previo para postularle a presidente de la Cámara Alta- "ha demostrado que es quien manda y es quien lleva la brida".

A su entender, los independentistas van a decidir en esta nueva legislatura "quién preside el Senado" pero también quién "preside España" y qué presupuestos o infraestructuras se aprueban en el Parlamento. "Esto no puede ser", ha exclamado de nuevo.

Por lo pronto, ha criticado que en la sesión constitutiva de la Cortes el día 21 tengan que ver a los presos del 'procés' en el hemiciclo del Congreso, que, según ha dicho, "representa la nación más vieja de Europa y sin la que se puede explicar la historia del hombre".

En un acto en el que tienen que estar acordándose de Felipe VI y jurando "lealtad" a la nación, ha proseguido, van a tener que estar "sufriendo el escarnio de ver a un preso preventivo" ir al Congreso para "humillar" la legislación, "tensionar el sistema" y decir: "Aquí estamos nosotros, que mandamos sobre Sánchez".

En este contexto, Casado dijo que espera que Sánchez o quien ostente la Presidencia del Congreso tenga “muy en cuenta” la petición del PP para que los diputados a la hora de prestar juramento o promesa cumplan con la previsión legal y no se admitan “esos juramentos ofensivos que ya hemos visto con Podemos”.

Por todo ello, el líder del PP volvió pedir a los electores que el 26 de mayo unan el voto en torno a su partido para evitar gobiernos de la izquierda “con apoyos de nacionalistas, tal y como estamos viendo en este vodevil que se ha convertido la negociación de la Mesa del Senado”. “Nosotros tenemos las manos abiertas a cualquier votante que quiera mejorar su país”, proclamó Casado, para a renglón seguido pedir a sus cargos que recuerden a todo el mundo que “su partido sigue siendo el PP, el único partido de centroderecha con experiencia de gestión”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also

Día clave para esclarecer el futuro de Neymar

Mercado de fichajes El futbolista brasileño se incorpora hoy al PSG y mantendrá una reunió…