• Casado expone un modelo educativo en el que se realice una prueba para evaluar a alumnos, profesores y centros
  • Comparece en un mitin cargado de reproches al PSOE de Sánchez por votar "con los de Bildu una ley de abusos policiales" 

Pablo Casado saluda a los simpatizantes del PP en un mitin en Salamanca

EFE/J.M.García

El presidente del PP, Pablo Casado, ha presentado en un acto de precampaña en Salamanca un decálogo educativo que incluye, entre otras medidas, "reforzar la inspección" en los colegios y darle "competencia sancionadora" ante un presunto adoctrinamiento en las aulas. "Si algún colegio está adoctrinando a nuestros hijos, la inspección podrá denunciarlo y actuar contra ese funcionario y contra ese colegio; se acabó lo de jugar con nuestros hijos para proyectos políticos ideológicos, sectarios", ha dicho.

En un mitin cargado de reproches al PSOE de Pedro Sánchez por votar "junto con los de Bildu una ley de abusos policiales", Casado ha propuesto un modelo educativo en el que se realice una prueba para evaluar a alumnos, profesores y centros que sea vinculante.

Asimismo pide que el "castellano sea la lengua vehicular en toda España" para "garantizar la educación en castellano, no del castellano"algo que, asegura, "no es óbice para que haya otras lenguas cooficiales. Entre otras medidas, ha apostado por implantar de manera progresiva una educación gratuita de cero a tres años, apostar por el bilingüismo en inglés y "seguir avanzando en el concierto del bachillerato".

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also

Día clave para esclarecer el futuro de Neymar

Mercado de fichajes El futbolista brasileño se incorpora hoy al PSG y mantendrá una reunió…