• El líder del PP insiste en que quiere un acuerdo de 47 escaños con Ciudadanos y que otros partidos "faciliten" la investidura
  • Asegura que la comunidad necesita un cambio radical de políticas para evitar que, pese a un cambio de gobierno, todo siga igual

El presidente nacional del PP, Pablo Casado durante su intervención en el acto de su partido para presentar a los candidatos en las elecciones de 2019 a la presidencia autonómica murciana.

EFE/Cristóbal Osete

El presidente nacional del Partido Popular, Pablo Casado, ha dicho este sábado que en Andalucía quieren "un pacto de 47 escaños con Ciudadanos" y, una vez alcancen ese acuerdo, "veremos si hay otras fuerzas que quieran facilitar la investidura con la abstención o si consideran que es positivo para Andalucía".

Casado, que ha viajado a Murcia para arropar a los candidatos municipales y autonómicos de esa comunidad, ha indicado que ahora toca una "negociación que se tiene que hacer de forma discreta" y con cierto margen para llegar a un acuerdo esencial para esta comunidad.

"Lo importante es que los andaluces nos han dado un mandato de cambio, no solo de gobierno, sino de régimen político tras 40 años de estructura clientelar e inmovilista en la Junta", ha apuntado.

Así, ha explicado que Andalucía necesita un cambio radical de políticas para evitar que, pese a un cambio de gobierno, todo siga igual, tras las decepciones de Patxi López en País Vasco o de Pasqual Maragall en Cataluña.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also

Día clave para esclarecer el futuro de Neymar

Mercado de fichajes El futbolista brasileño se incorpora hoy al PSG y mantendrá una reunió…