• El presidente del PP ha destacado que casi la mitad de los cabezas de lista son mujeres
  • Casado insite en que "hay mucho más" que los números uno y recuerda que aún quedan por completar las candidaturas

El presidente del PP, Pablo Casado, junto a la cabeza de lista del partido Cayetana Álvarez de Toledo

EFE

El presidente del PP, Pablo Casado, ha asegurado este sábado que el partido sigue "unido" y que "nadie queda descolgado" tras la designación de los cabezas de lista de su partido, en el que ha hecho una gran remodelación y se ha rodeado de fieles. El líder popular ha defendido que "hay mucho más" que los números uno en las listas, aún quedan por completar las candidaturas y también las del Senado.

En su intervención en el acto de presentación de los cabezas de lista del PP para las elecciones generales en Madrid, ha destacado que hay casi un 80% de renovación en estas candidadaturas y casi la mitad de los cabezas de lista son mujeres, algo que no ha sido buscado, ha especificado, sino porque son las mejores.

El cambio en las listas ha supuesto la marcha de muchos diputados históricos del partido, como Jesús PosadaRafael HernandoCarlos Floriano y Fernando Martínez-Maíllo, o la propia portavoz parlamentaria, Dolors Montserrat, además de la retirada de gran parte de los exministros del Gobierno de Rajoy. Muchos de los ausentes respaldaron la candidatura de la exvicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría.

Durante el acto, Casado ha agradecido a quienes han dejado la actividad política por su manera de hacerlo, en coordinación con la dirección nacional.

Pide no distraerse con las listas

Casado ha finalizado su discurso instando a los miembros del PP a no "perder el tiempo" en interpretaciones sobre estas candidaturas o hacer caso de noticias falsas para intentar "dividir o distraer" al partido.

Al salir de la sala, ha vuelto a señalar que "el partido está unido, orgulloso de su pasado y sobre todo ambicioso con su futuro", cuando se le ha preguntado si esta renovación tan amplia supone la desaparición del 'marianismo', en referencia a los partidarios del anterior presidente, Mariano Rajoy.

En su intervención, Casado ya se había dirigido a estos miembros del partido que han decidido dejar la actividad política para agradecerles su manera de hacerlo, en comunicación con la dirección nacional, y manteniendo el "compromiso generoso" de ayudar en campaña.

Por eso, ha concluido que el PP "sigue siendo un partido unido que no va a ponerse a evaluar lo que se ha hecho mal, un partido de valientes" y que los cabezas de lista presentados hoy son "un equipo orgulloso de su pasado con una renovación tranquila" que mantiene un "equilibrio" entre la juventud y la experiencia.

Los fieles a Casado defienden las listas

Para el secretario general del partido, Teodoro García Egea, los candidatos que se han presentado hoy son un grupo de personas "dispuestas a dar la batalla por el PP y por España" y el equipo que conseguirá echar a Sánchez de La Moncloa y hacer presidente a Casado.

La cabeza de lista del PP por Barcelona, Cayetana Álvarez de Toledo, ha defendido su candidatura como un gesto de "impugnación" del proyecto nacionalista catalán que se ha convertido en un "gigantesco proceso de extranjería". "Eso es el procés: un gigantesco proyecto de extranjería, la xenofobia y la intolerancia", ha sentenciado.

Por su parte, los dos exministros del Gobierno de Rajoy que permanecen liderando las listas, junto con la presidenta del Congreso, Ana Pastor, han defendido la renovación de las listas pero también que se mantengan los mismos principios.

El exministro de Justicia Rafael Catalá ha dicho que el PP es el "mismo barco" que con los dirigentes anteriores, y la extitular de Agricultura Isabel García Tejerina ha considerado que el partido tiene "una trayectoria continua" aunque haya distintos presidentes.

Antes de los discursos, todos los candidatos del PP han posado con el líder del partido en la terraza del Círculo de Bellas Artes para una fotografía de familia en la que solo ha faltado Teresa Jiménez Becerril, la número uno por Sevilla, que ha llegado tarde a esta cita.

Pablo Casado posa junto a los cabeza de lista del PP para las elecciones generales del 28 de abril. Víctor Lerena/EFE

Casado situó a su lado para posar en esta imagen a los dos principales cargos en el partido: García Egea, número uno por Murcia, y el vicesecretario de Comunicación, Javier Maroto, por Álava.

También a Álvarez de Toledo, y dos de los independientes que ha fichado para estas candidaturas, Juan José Cortés, por Huelva; y el periodista Pablo Montesinos, por Málaga.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also

Día clave para esclarecer el futuro de Neymar

Mercado de fichajes El futbolista brasileño se incorpora hoy al PSG y mantendrá una reunió…