• Los 15 votos de PP, once de Cs y cuatro de Vox hacen alcalde al candidato del PP


14 Fotos

1 / 14

    Ayuntamiento de Madrid

    15.06.2019

    El candidato del Partido Popular a la alcadía de Madrid, José Luis Martínez Almeida, muestra el bastón de mando tras la constitución del nuevo ayuntamiento de Madrid.

    EFE
    EFE/ EMILIO NARANJO

    Ayuntamiento de Madrid

    15.06.2019

    La alcaldesa en funciones del Ayuntamiento de Madrid, Manuela Carmena entrega el bastón de mando al cabeza de lista del PP al Ayuntamiento, José Luis Martínez-Almeida.

    EFE/ EMILIO NARANJO

Almeida aboga por "un Madrid libre, abierto y diverso"

En su primer discurso ya como alcalde, Martínez-Almeida ha abogado por un Madrid "libre, abierto y diverso". "No queremos dejar a nadie detrás. Lo único que queremos es ganar el futuro y no reescribir el pasado. Vamos a estar más atentos al futuro que al pasado", ha subrayado como una de las "premisas" del acuerdo de gobernabilidad que ha firmado tanto con Ciudadanos como con Vox.

En un momento de su intervenión, Almeida ha tenido palabras de reconocimiento para la alcaldesa saliente: "Tú nunca dejarás de ser alcaldesa de Madrid".

Carmena se ha despedido con un firme alegato feminista y a favor de la democracia en el que ha pedido a su sucesor que no dé un "volantazo" a sus políticas y haga real la máxima de gobernar "para todos".

Carmena se despide con un alegato a favor del feminismo y la democracia

Carmena se despide con un alegato a favor del feminismo y la democracia

Por su parte, la concejal de Ciudadanos y vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha asegurado este sábado que la capital española tendrá un gobierno "liberal y sensato" que marcará una "nueva etapa" que atenderá a todos los madrileños "por igual" con un Gobierno de coalición. "Ya se acabaron las mayorías absolutas", ha destacado.

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Pepu Hernández, ha lamentado que "el trío de Colón vaya a gobernar desde el Palacio de Cibeles" después de que PP y Cs hayan "blanqueado" a Vox permitiéndoles al darles "poder de decisión" en el Ayuntamiento.

Acuerdo 'in extremis' con Ciudadanos y Vox

El acuerdo llegaba este viernes a pocas horas de la constitución de los más de 8.000 ayuntamientos de toda España tras unas semanas muy complejas de negociaciones en las que Cs llegó a plantear repartirse la Alcaldía dos años con el PP y Vox amagó varias veces con dejar gobernar a Carmena si no había un acuerdo satisfactorio. Finalmente 'populares' y naranjas cerraron un pacto una hoja de ruta con 80 medidas programáticas.

PP y Cs se han repartido las áreas de Gobierno, en el que los populares se quedarán con cinco, entre ellas la portavocía y movilidad, de la que depende Madrid Central, mientras que la formación naranja dirigirá cuatro concejalías. En su acuerdo programático ambos partidos se comprometen a mantener la celebración del Orgullo LGTBI en su ubicación "habitual" por ser "una marcha reivindicativa, inclusiva y transversal" -que Vox pedía trasladar a la Casa de Campo-, así como un plan de detección temprana de la violencia machista. Además, hablan de "reconvertir" Madrid Central para volver a las antiguas áreas de prioridad residencial (APR) y prometen soterrar la A-5 a su llegada a Madrid.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also

Día clave para esclarecer el futuro de Neymar

Mercado de fichajes El futbolista brasileño se incorpora hoy al PSG y mantendrá una reunió…