• El nuevo alcalde de Madrid, del PP, dice que Madrid Central es "un fracaso" y que empezarán por aprobar la moratoria de multas
  • Confirma que negocia con Vox las Juntas de Distrito aunque el partido de Abascal exige concejalías

Martínez-Almeida anuncia una ronda de contactos sobre la candidatura de Madrid a albergar las Olimpiadas

Martínez-Almeida anuncia una ronda de contactos sobre la candidatura de Madrid a albergar las olimpiadas

El nuevo alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, investido este sábado con los votos de PP, Cs y Vox, ha anunciado que va a abrir una ronda de contactos para estudiar una posible candidatura de Madrid como sede de los Juegos Olímpicos, seis años después de que la anterior candidatura para las olimpiadas de 2020 cayera eliminada.

Martínez-Almeida ha señalado en Los Desayunos de TVE que "si hay un amplio consenso social y político" parece "razonable" tratar de sondear si puede haber una candidatura de Madrid para albergar las olimpiadas y, aunque esa posibilidad todavía queda "muy lejos", de momento se van a centrar en esa ronda de contactos y a partir de ahí van a ver si pueden tomar decisiones. 

En relación al acuerdo alcanzado con Vox, según ha señalado Martínez-Almeida, pondrá las Juntas de distrito "encima de la mesa" porque sin los votos de Vox "no se habría producido el cambio" en el Ayuntamiento de Madrid.

"Lo que tendremos que hacer es asumir ese acuerdo y ponerlo en marcha en los próximos 20 días", ha señalado sin concretar cuáles son las Juntas de distrito que negocia con Vox, mientras el secretario general de esta formación, Javier Ortega Smith, ha exigido este lunes concejalías para su partido y no gestionar únicamente distritos porque, según ha asegurado, así lo recoge lo pactado con el PP.

Preguntado por la compatibilidad de los dos acuerdos firmados, con Ciudadanos y con Vox, Martínez-Almeida considera que son "perfectamente compatibles" porque cada formación hace sus propuestas y ha defendido además que todas las cuestiones "encajan en nuestro ordenamiento jurídico". 

Aprobará la moratoria de multas en Madrid Central

En relación a Madrid Central, el nuevo alcalde de Madrid considera que ha sido "un fracaso" y ha asegurado que la primera medida que pondrán en marcha es aprobar la moratoria de multas después de que el anterior equipo de gobierno haya tenido que anular "muchas" porque, según ha asegurado, el sistema era "una chapuza".

La idea sobre esta medida es que se pueda circular por "los principales ejes" del distrito centro, aunque al mismo tiempo, ha asegurado que son conscientes de que Madrid tiene un problema "con la calidad del aire".

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also

Día clave para esclarecer el futuro de Neymar

Mercado de fichajes El futbolista brasileño se incorpora hoy al PSG y mantendrá una reunió…