Pablo Casado conquistó la Presidencia del Partido Popular el pasado mes de julio. Con su fulgurante irrupción también volvió la sensación de que el PP recuperaba su esencia de formación ganadora y se situaba de nuevo como referencia absoluta del centroderecha español. Sería una pena que un político tan prometedor dilapidara ese merecido crédito por mantener en el cargo a Ignacio Cosidó. Casado tiene que acabar con Cosidó o será Cosidó quien acabe con Casado. El líder de Génova 13 no puede permitir que un hombre cercado por los gravísimos hechos destapados por OKDIARIO siga siendo su número 1 en el Senado.

De hecho, y tras las exclusivas de este periódico, el actual portavoz popular en la Cámara Alta debe salir de la vida pública, pues un director general de la Policía que coordina y dirige una operación sin autorización judicial y con el uso irregular de los fondos reservados —destinados en teoría para la lucha antiterrorista y el crimen organizado— no puede seguir ni un minuto más como representante de todos los españoles. En una prueba más de que Cosidó era la persona que dirigía y coordinaba la operación para conseguir los papeles comprometedores en posesión de Luis Bárcenas, OKDIARIO les muestra cómo fue él quien posibilitó la entrada de Sergio Ríos Esgueva en el Cuerpo Nacional de Policía. Esa acción, junto con el pago de 48.000 euros, fueron las dos formas de soborno que la cúpula del Ministerio del Interior en la época de Jorge Fernández Díaz utilizó para embaucar al entonces chófer de Luis Bárcenas.

Todo ello para lograr unos documentos que podían poner en apuros a Soraya Sáenz de Santamaría, María Dolores de Cospedal y Javier Arenas. Recursos de todos los españoles al servicio de la impunidad de unos pocos. Por todo ello, Pablo Casado debe poner fin a la trayectoria política de Cosidó, sobre todo porque en ningún caso saldrá del antiguo número tres de Interior, quien ha negado hasta en dos ocasiones relación alguna con el comisario José Villarejo, uno de los hombres clave en la operación de “penetración e inteligencia” de la Gürtel que coordinó Cosidó. En definitiva, Casado no debe esperar más para cesarlo. Un hombre que podría haber vulnerado varios artículos del Código Penal no puede ni debe seguir dentro de las instituciones, tampoco en el PP.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also

Día clave para esclarecer el futuro de Neymar

Mercado de fichajes El futbolista brasileño se incorpora hoy al PSG y mantendrá una reunió…