La CNMC tuvo conocimiento de este caso a través del escrito remitido por una asociación de consumidores

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha multado con 1,2 millones de euros a Gas Natural Servicios (Naturgy Iberia) por recomendar a 48.700 clientes cambiar la tarifa de gas sin informarles del incremento de precio que supondría ese cambio de condiciones. Competencia entiende que Naturgy ha incumplido las medidas de protección al consumidor, recogidas en la Ley del Sector de Hidrocarburos.

Ese cambio en las condiciones de sus contratos encareció sus facturas entre el 8% y el 14%, según señala el organismo presidido por José María Marín Quemada. La CNMC tuvo conocimiento de este caso a través del escrito remitido por una asociación de consumidores. En éste se informaba de que Naturgy estaba remitiendo comunicaciones a clientes con contratos de gas en el mercado libre mediante las que les ofrecía cambiar de tarifa sin informar debidamente sobre los cambios.

Por su parte, Naturgy ha anunciado que recurrirá ante la Audiencia Nacional la multa al considerar que «no está justificada y es injusta». Desde la compañía energética apuntan que su actitud ha sido en todo momento «transparente» y que llevó a cabo una «comunicación directa y debida» con los clientes de gas.

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