FC Barcelona

Lo desvela Jordi Roura, segundo del técnico y su sustituto durante su ausencia por la enfermedad

Jordi Roura, segundo entrenador del Barcelona en la etapa de Tito Vilanova, ha desvelado en una entrevista a Radio Kanal Barcelona que fue el técnico quien convenció a Leo Messi de continuar en el Barça cuando el argentino tenía prácticamente decidido marcharse a otro club. Según Roura, fue decisiva una conversación entre ambos que se produjo solo seis días antes de la muerte de Vilanova, ocurrida hacer ahora cinco años.

«Era una etapa en la que Tito estaba en unos momentos delicados y es verdad que en aquella época Leo no tenía clara su continuidad. Se reunieron y aunque yo no estuve, sé que estuvieron bastantes horas hablando. A partir de ahí, Leo cambió su planteamiento y vio alguna cosa que no veía tan clara. No sé lo que hablarían, pero Leo decidió quedarse aquí y esperemos que sea por muchos años», explicó Roura, que sustituyó a Vilanova al frente del equipo en los momentos en los que la enfermedad impidió al técnico ocupar el banquillo.

En la entrevista se explicó que Messi estaba decidido a dejar el equipo molesto por las críticas y bajo de ánimo tras perder ante el Real Madrid en la final de la Copa del Rey, con el Tata Martino en el banquillo.

Leo Messi se sumó ayer a los homenajes en el quinto aniversario de la muerte de Vilanova con un post en su cuenta de Facebook en el que recordaba a su exentrenador: «Siempre con nosotros».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also

Día clave para esclarecer el futuro de Neymar

Mercado de fichajes El futbolista brasileño se incorpora hoy al PSG y mantendrá una reunió…