Entrenamiento durante el primer día de campus del programa «Fútbol por la amistad» – Patrocinado por:Champions League

El programa «Fútbol por la amistad», impulsado por Gazprom, promueve el valor del deporte como vía de integración cultural

En la vorágine con la que se suceden eventos asociados a la final de la Champions League los que sobresalen lo hacen, casi siempre, por distintos. Es el caso del entrenamiento que esta mañana tendrá lugar en el Polideportivo de Navalcarbón, en Las Rozas. Como parte del programa «Fútbol por la amistad» (F4F) que estos días se desarrolla en Madrid y que promueve Gazprom, se intentará batir el récord Guinness del entrenamiento de fútbol más internacional. Para apoyar la iniciativa estará presente el embajador del proyecto en la edición de este año, Franz Beckenbauer.

Niños de 211 nacionalidades participan en el programa, la cifra más alta desde que echó a andar en 2013. Entonces fueron ocho países los representados por los pequeños, protagonistas en esta iniciativa que busca promover el valor del deporte como elemento integrador de las distintas culturas del planeta.

En la Plaza Mayor se disputará la fase final de la Champions a escala que jugarán los 32 equipos que conforman el torneo de fútbol en torno al que gravita el proyecto. Como curiosidad, ninguna nacionalidad se repite en cada uno de ellos.

Al frente de cada uno de los conjuntos estará un entrenador de la misma edad que los críos, en torno a los 12 años. Y para hacer una cobertura mediática a su medida, habrá un grupo de jóvenes aspirantes a periodistas.

El proyecto reúne a más de 6.000 participantes y cuenta con el apoyo de la UEFA, la FIFA, el comité olímpico y las federaciones de fútbol.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also

Día clave para esclarecer el futuro de Neymar

Mercado de fichajes El futbolista brasileño se incorpora hoy al PSG y mantendrá una reunió…