Fórmula 1

Logra la pole por delante de Verstappen, mientras Vettel se hunde por una avería. Hamilton, sancionado

Al fin llegan las alegrías para Ferrari, la mítica escudería que parecía sometida a la voluntad de Mercedes, el equipo que ha ganado todas las carreras del Mundial 2019. Charles Leclerc logró la pole del Gran Premio de Austria, novena cita del campeonato del Mundo de Fórmula 1, en una sesión en la que demostró que fue el más rápido y también el favorito para la victoria este domingo.

Las satisfacciones nunca pueden ser completas en Ferrari, ya que el año viene muy cruzado para Sebastian Vettel, que saldrá décimo porque no pudo tomar parte en la Q3 por una avería en su monoplaza.

Leclerc firmó su segunda pole de la temporada gracias a su mejor tiempo de 1:03.003, durante una Q3 amarga para su compañero de equipo. «Lamento lo que le ha pasado a Sebastian», fue lo primero que dijo Leclerc al bajarse del coche y después de conseguir la segunda pole de su vida.

El británico Lewis Hamilton (Mercedes) fue el segundo clasificado, a 0.259 del monegasco, pero fue sancionado con tres posiciones de retraso por obstaculizar a Raikkonen. Max Verstappen (Red Bull) acabó en el tercer lugar y sube al segundo puesto. «Me motiva luchar contra los jóvenes porque yo represento a los pilotos veteranos. Es bonito ver a tres coches distintos en las tres primeras plazas», comentó divertido Hamilton.

Carlos Sainz estaba de un humor de perros. Clasificó decimoquinto, pero daba igual lo que hiciera porque el cambio de motor Renault le obliga a salir último al gran premio. «Hoy ha sido un día aburrido, dar vueltas sin más… Tenemos dos décimas de ventaja respecto a los otros coches, no un segundo como los de la cabeza, así algo podremos remontar pero no sé cuánto».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also

Día clave para esclarecer el futuro de Neymar

Mercado de fichajes El futbolista brasileño se incorpora hoy al PSG y mantendrá una reunió…