FC Barcelona

El uruguayo sufre un esguince de tobillo y estará entre 10 y 15 días de baja pero hay optimismo en los servicios médicos culés y se cree que ya podrá disputar el próximo partido

Luis Suárez llegará a tiempo a los cuartos de la Champions. Las pruebas médicas realizadas este lunes han confirmado que el delantero tiene un esguince en el tobillo derecho. El tiempo de baja aproximado será de entre 10 y 15 días. Aunque en un primer momento, los gestos de dolor del charrúa encendieron todas las alarmas y hasta Ernesto Valverde estaba preocupado viendo como salía cojeando ostensiblemente del Benito Villamarín, lo cierto es que los servicios médicos del Barcelona han podido descartar cualquier lesión grave y se muestran moderadamente optimistas. Incluso no se descarta que pueda disputar el próximo compromiso azulgrana gracias al parón que hay esta semana debido a los compromisos de las selecciones nacionales. El equipo catalán se mide el próximo 30 de marzo al Espanyol (16:15 horas) y si fuera necesario, Suárez podría forzar, ya que no se trata de una lesión fibrilar que tuviera riesgo de reproducirse.

Es cierto que atendiendo al parte médico, el uruguayo debería descansar un par de semanas. Y más teniendo en cuenta el desgaste que le produce en su cuerpo todo el trabajo que realiza sobre el terreno de juego. En el caso de que se mostraran conservadores con el delantero, podría estar ausente en el derbi catalán mencionado anteriormente e incluso en el choque intersemanal que se disputa después, ante el Villarreal, el martes 2 de abril (El Madrigal, 21:00 horas). Donde si estaría sin ningún lugar de dudas es en los compromisos más importantes de la temporada: el primero, el 6 de abril para recibir al Atlético de Madrid en el Camp Nou y también para la eliminatoria de Champions posterior ante el Manchester United. Si colchoneros y azulgranas mantienen la diferencia de puntos (actualmente es de diez), el choque podría ser definitivo para la Liga.

Según ha informado el club azulgrana, el jugador hará su recuperación con los servicios médicos del club y no se incorporará con la selección de Uruguay, por lo que se librará de viajar a China para jugar ante Uzbekistan el próximo viernes. En cualquier caso, este contratiempo podría ser una oportunidad para Kevin-Prince Boateng, que no ha disfrutado de ocasiones para demostrar los motivos por los que le han fichado durante este mercado invernal. Llegó para dar descanso, precisamente, a Luis Suárez y solo ha participado en dos de los 14 partidos que el Barcelona ha disputado desde que firmó: 63 minutos ante el Sevilla en la ida de los cuartos de final de la Copa del Rey y 60 minutos ante el Valladolid en Liga.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also

Día clave para esclarecer el futuro de Neymar

Mercado de fichajes El futbolista brasileño se incorpora hoy al PSG y mantendrá una reunió…