NBA

El español jugará por primera vez en un equipo que le permitirá luchar por todo después de once años en Memphis

Después de días esperando para conocer su futuro, Marc Gasol pudo al fin desterrar la incertidumbre una hora antes del cierre del mercado de fichajes de la NBA. Cuando todo apuntaba a que acabaría en los Hornets, un equipo sin muchas aspiraciones, el español se llevó una sorpresa mayúscula cuando los Grizzlies anunciaban el acuerdo para enviarlo a los Raptors, uno de los favoritos para ganar la conferencia Este y aspirantes al anillo.

El traspaso de Marc Gasol a Toronto fue la gran noticia del día en la NBA. Más que nada, porque el movimiento convierte a la franquicia canadiense en un serio candidato al título. Ya lo eran antes, con una plantilla llena de estrellas, a la que se sumará el catalán en los próximos días.

Su adaptación será sencilla. A su experiencia en la liga, se añade la presencia de Serge Ibaka en el vestuario, al que conoce de sobra tras haber coincidido en la concentración de la selección española en el Eurobasket 2011 y en los Juegos Olímpicos de Londres un año después.

A las órdenes de Scariolo

Juntos formarán una de las parejas interiores más peligrosas de la NBA. Dupla que Scariolo podría repetir el próximo verano en el Mundial de China. El técnico italiano podrá conocer de primera mano el rendimiento de ambos, ya que ocupa desde septiembre un puesto en el cuerpo técnico de la franquicia canadiense.

El italiano será clave en el diseño del juego cerca del aro de los Raptors. Es el que mejor conoce a los dos jugadores, a los que tuvo a sus órdenes en aquellas dos citas que terminaron con un oro europeo y una plata olímpica.

La llegada de Marc Gasol es la guinda a un conjunto que ya apuntaba alto y que ahora se convierte en la principal alternativa en el Este a los Sixers y los Bucks. El principal aliado ofensivo del español en los Raptors será Kawhi Leonard, cuyos números esta temporada han vuelto a recordar a su mejor versión. Tras abandonar los Spurs, el alero ha vuelto a sonreír en Toronto y el fichaje de Marc le ayudará en su misión de llevar el anillo hasta Canadá. Al frente de todos ellos, como director de orquesta, los Raptors cuentan con Kyle Lowry, «All Star» en los últimos cuatro años. Un base fiable en la dirección y en el lanzamiento, al que ayudará la presencia de Marc, un pívot con gran visión de juego.

Mirotic, a los Bucks

Gasol sabía desde hace días que su marcha era segura. Por eso, la ovación que recibió del público de Memphis el pasado martes fue tan especial para él. El catalán ha estado ligado a la ciudad de Elvis desde que su hermano Pau aterrizara allí en 2001. La familia Gasol se trasladó con él y Marc empezó ahí un idilio que se alargó con su fichaje por los Grizzlies cuando llegó a la NBA en 2008. Con 34 años, el próximo verano acabará contrato y podrá elegir un nuevo destino donde intentar ganar un anillo al que ya podría aspirar este mismo año si las cosas le van bien a los Raptors. Aunque hablar del título, estando los Warriors de por medio, son palabras mayores.

El final del mercado dejó otra buena noticia para el baloncesto nacional con el traspaso de Mirotic a los Bucks. La situación del montenegrino nacionalizado ha mejorado bastante, pues aterriza en otro de los favoritos para ganar la conferencia Este. Milwaukee refuerza su banquillo con el pívot de la selección, que deja atrás los Pelicans, la franquicia de la que todos estaban ayer pendientes y que finalmente apenas se movió. Anthony Davis, el gran reclamo del mercado, continuará allí y la pelea de los Celtics y los Lakers por él se traslada ahora al verano.

Los socios de Marc en los Raptors

Kawhi Leonard: Campeón y MVP de la NBA en 2014, el alero está brillando de nuevo como antes de la lesión. Promedia 27,3 puntos y casi ocho rebotes por partido

Kyle Lowry: Ha sido «All Star» los últimos cuatro años. Un base solidario con buena mano. Este año suma 14,2 puntos y casi diez asistencias cada encuentro

Serge Ibaka: Será el acompañante de Marc en la pintura. Gran defensor, que ha mejorado mucho en el lanzamiento. Aporta este año 16,1 puntos y casi ocho rebotes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also

Fundación Messi: donan 50.000 euros a Sierra Leona y declaran 75.500

Leo Messi, en un acto de su fundación en Qatar – La ONG de Messi declara en su memor…