La Policía ante la sede de la SD Huesca – Tercera división

Este arreglo, en la última jornada, resultó infructuoso, comprometiéndose los jugadores implicados en compensar las pérdidas realizando otro en el futuro

La investigación de la operación Oikos salpica, además de al Huesca, a otros dos equipos aragoneses: Sariñena y Cariñena. Ambos conjuntos, que la temporada pasada se enfrentaron en Tercera División, empataron a un gol en la jornada 38 con goles de Roncea y D. García. Este segundo gol se marcó en las postrimerías del partido. Ninguno de los dos equipos se jugaban nada en el choque, correspondiente a la última jornada.

Las pesquisas policiales han permitido corroborar que el amaño en la Tercera División aragonesa resultó infructuoso, comprometiéndose los jugadores implicados en compensar las pérdidas realizando otro en el futuro.

Los investigados en la trama Oikos alcanzaron acuerdos con diferentes jugadores para «amañar» al menos tres partidos, correspondientes a la Primera (Valladolid-Valencia de la última jornada de Liga), Segunda (Huesca-Nástic) y Tercera División (Sariñena-Cariñena).

La investigación la ha desarrollado la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV). Durante los meses que ha durado la investigación se ha contado con la colaboración activa de Europol, la Dirección General de Ordenación de Juego y La Liga de Fútbol Profesional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also

Día clave para esclarecer el futuro de Neymar

Mercado de fichajes El futbolista brasileño se incorpora hoy al PSG y mantendrá una reunió…