Álvaro Bautista, a lomos de la Ducati de Superbikes en los test de Jerez – Superbikes

Una moto competitiva y sus buenos tiempos en pretemporada prometen un gran campeonato para Álvaro Bautista

Una nueva era. Es el lema que luce en su casco durante estos días de pruebas a lomos de su nueva montura. Sus buenas sensaciones y una tendencia histórica prometen que la figura de un español recién llegado marque un antes y un después en las Superbikes.

Álvaro Bautista dijo adiós al Mundial de Motogp en el Gran Premio de Valencia y se embarcó en una nueva aventura en las Superbikes de la mano del equipo oficial de Ducati, el Aruba.it Racing. No lo tendrá fácil en su primera temporada, pues en frente tendrá a duros rivales como es su compañero de equipo, Chaz Davies. Pero, sobre todo, se medirá al que ha sido el más claro dominador del campeonato en los últimos cuatro años, Jonathan Rea.

El idilio del piloto británico en el torneo se puede definir sin ningún problema como una dictadura, en la que tan solo los destellos de Marco Melandri o de Tom Sykes han maquillado una campaña en la que Rea ha cosechado 17 victorias en 25 carreras. Una hegemonia a la que la factoría italiana quiere poner fin con la contratación del toledano, curtido en mil batallas en sus ocho años en la categoría reina de Motogp.

Su desembarco en el segundo campeonato más prestigioso del motociclismo promete. En estos días de test en el circuito de Jerez, Bautista marcó el segundo mejor tiempo de la sesión a tan solo tres décimas de, como no, de Rea. En la segunda jornada del martes, el español sufrió dos caídas, a pesar de ello concluyó en la cuarta posición en un día que dedicó a probar diferentes configuraciones para su Ducati Panigale V4 R. No hay duda, el año que viene Rea seguirá siendo el principal favorito al título.

No obstante, Álvaro Bautista cuenta con una casi tradición histórica a la que el talaverano puede agarrarse. Varios han sido los pilotos que han cambiado las Motogp por las Superbikes. Una mudanza que se ha traducido en título. Es el caso de Sylvain Guintoli, Carlos Checa y Max Biaggi. Todos ellos militaron en la clase reina y acabaron triunfando en las Superbikes con un campeonato para el francés y el español y dos para el italiano.

Adiós a Xavi Forés

Finalmente ha tenido que decir adiós. El que fue mejor español y mejor piloto privado del pasado campeonato de Superbikes, Xavi Forés se despidió de Superbikes después de no encontrar ninguna escudería competitiva de cara a la temporada 2019 a pesar de sus méritos en el ya finalizado curso 2018.

Ahora, la responsabilidad de portar los colores amarillos y dejarlos en buen lugar recae sobre Bautista, que ya cuenta los días para que su andadura y su lucha con el rey de las Superbikes dé comienzo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also

Día clave para esclarecer el futuro de Neymar

Mercado de fichajes El futbolista brasileño se incorpora hoy al PSG y mantendrá una reunió…