Javi Montoya, guardameta de la Balompédica LinenseSegunda B

Javi Montoya, guardameta del conjunto del Campo de Gibraltar, encadena ya ocho jornadas sin recibir goles

La centenaria Balompédica Linense (1912) ha puesto el candado a su portería y marcarle un gol al conjunto del Campo de Gibraltar está resultando una tarea más que complicada. Los últimos ocho rivales que se han enfrentado a los andaluces han fracasado en el intento y el equipo que entrena Jordi Roger puede presumir de tener la defensa menos goleada de los 402 clubes que militan en las tres principales categorías de las cinco grandes Ligas europeas (España, Inglaterra, Francia, Italia y Alemania). Un dato que ha dado a conocer @LaLigaenDirecto y que pone de manifiesto el brillante trabajo defensivo de este conjunto de la categoría de bronce.

Después de poner fin a un ciclo de cuatro campañas en el Cornellá, Roger firmaba este verano por la Balompédica, que se ha adaptado rápido a los mecanismos defensivos del preparador barcelonés. En las primeras 16 jornadas de Liga del Grupo IV de Segunda B, el equipo de La Línea ha recibido solo seis tantos. Solo otro club de las cinco grandes ligas del continente, el Liverpool de Jurgen Klopp, iguala una cifra tan espectacular. En sus últimos ocho encuentros, nadie ha conseguido batir a Javi Montoya, el portero de los andaluces. Badajoz, Murcia, Ibiza, El Ejido, San Fernando, Marbella, Talavera y Recreativo de Huelva, el pasado fin de semana, fueron frenados por el guardameta.

Un guardameta completo

Nacido en Logroño hace 27 años, Javi Montoya (16-4-1991) llegó en 2017 procedente del CD Ebro y cumple su segunda temporada en la Balompédica Linense. Antes pasó por las porterías de clubes como Alavés, Barakaldo y Betis. Desde el pasado 14 de octubre, cuando se enfrentó al Villanovense (1-1), nadie ha sido capaz de marcarle un gol y ya suma 720 minutos invicto. Atrás queda ya el anterior récord de imbatibilidad de La Balona en Segunda división B, que databa de la temporada 1999-2000 (543 minutos). «Javi es un chico con un gran sentido de la profesionalidad en el trabajo diario y esto hace que cada temporada vaya a mejor. Es muy completo. No tiene debilidades claras. Con la suerte que le ha faltado en otras ocasiones puede llegar a la LFP», explica Emilio Larraz a ABC. El actual técnico del Racing de Ferrol coincidió con el meta durante su etapa en el CD Ebro y le conoce perfectamente, por lo que no le extraña su brillante trayectoria. «Es un portero que destaca por su velocidad bajo palos, por la seguridad en juego aéreo y por un buen manejo con los pies, especialmente en desplazamiento largo», afirma al ser preguntado por las cualidades de su antiguo pupilo.

El muro que ha levantado Montoya y su defensa ha contribuido a que el conjunto del Campo de Gibraltar se encuentre en puestos de playoff de ascenso. Con 29 puntos, a ocho del líder Melilla, es actualmente cuarto en la clasificación.

Jordi Roger (21-01-1979) también se ha adaptado muy rápido a la filosofía del decano del Campo de Gibraltar y la afición comienza a soñar con la posibilidad de aguantar hasta el final en los puestos de ascenso para poder disputar el playoff a Segunda división. El técnico catalán, que en Segunda B solo había entrenado al Cornellá, jamás encadenó ocho jornadas consecutivas sin recibir un gol. En los 16 partidos que acumula en el banquillo andaluz ha conseguido siete victorias, ocho empates y una solo derrota, en la visita al Melilla en la jornada 5.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also

Día clave para esclarecer el futuro de Neymar

Mercado de fichajes El futbolista brasileño se incorpora hoy al PSG y mantendrá una reunió…